Tratamientos podológicos en Valencia

Tratamientos

En Centre Podologic Beatriz Morales ofrecemos una amplia variedad de servicios especializados en tratamientos podológicos de calidad desde nuestro centro en Valencia.

Entre nuestros tratamientos encontrará:

• Quiropodia:

Tratamiento podológico que contempla el área más amplia y conocida de la podología. Consta de la eliminación de callosidades y trata las alteraciones en las uñas.

Eliminación de Helomas (callos/clavos), hiperqueratosis (durezas), problemas ungueales como Onicocriptosis (uña encarnada).

Alteraciones dolorosas en los dedos o resto del pie causadas por la actividad diaria, calzado inadecuado o de seguridad, deformidades consecuencia del envejecimiento….

• Reeducación ungueal:

En casos de Onicocriptosis, la reeducación evita o minimiza la reaparición de uñas encarnadas, esta afección puede producirse por diferentes factores externos, como el calzado, corte incorrecto de las uñas, traumatismos, exceso de sudor y factores internos como, las alteraciones en la anatomía de la lámina, como ejemplo, la uña en forma de teja de Provenza.

• Ortonixia:

Técnica en la que mediante un alambre o lengüeta de material plástico se corrige la curvatura de la uña, es un tratamiento conservador que no requiere anestesia para su colocación. Esta técnica es similar a las ortodoncias que se aplican en odontología.

• Órtesis de silicona:

La silicona es un polímero que por su elasticidad y resistencia se utiliza para la protección de los dedos, y para alinear dedos en garra o juanetes. Se moldean y confeccionan a medida, de forma individual y de artesanalmente. Está indicado para minimizar el exceso de roce y presión entre los dedos y evitar que las deformidades evolucionen. El uso de estas órtesis es apto para pacientes de todas las edades.

Las siliconas pueden catalogarse en 3 clases:

- Paliativas: Minimizan zonas de roce o presión. Tratar helomas y/o hiperqueratosis causados por el calzado.
- Correctivas: Evitan la aparición o la evolución de deformidades como dedos en garra, Hallux Valgus (juanete).
- Sustitutivas: En caso de amputaciones, sustituyen la parte de la anatomía del pie ausente.

• Dermatología podológica:

Tratamiento de afecciones dermatológicas que se originan en el pie, incluyendo la terapéutica farmacológica, las medidas conservadoras y preventivas necesarias.
- Infecciones fúngicas (hongos) tanto en la piel llamadas dermatomicosis como el pie de atleta, como en las uñas, llamadas onicomicosis.
- Infecciones por bacterias como: eritrasma, queratolisis puntacta.
- Infecciones por virus: Verrugas plantares.
- Alteración en la regulación de la sudoración: Hiperhidrosis (exceso de sudoración), bromhidrosis (sudoración asociado al mal olor), xerosis (piel seca/deshidratación). Utilización de Fórmulas magistrales para su control.
- Queratodermia, engrosamiento patológico de la piel.
- Eczema dishidrótico (vesículas asociadas a prurito).
- Psoriasis
- Eriterma pernio, “sabañón”. Respuesta anormal del cuerpo, con la Inflamación de vasos sanguíneos por la exposición al frío y la humedad.

• Cuidado del pie diabético:

Control y revisión del pie en los pacientes con factores de riesgo. Vigilar el corte de uñas y la eliminación de hiperqueratosis (durezas y callosidades), minimizando las posibles complicaciones como las úlceras.

Si está interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario o visitándonos directamente en nuestra clínica.

Damos una atención personalizada, valorando los problemas de nuestros pacientes de forma profesional, pero con un trato cercano